Profesor y tratadista, fallecido prematuramente cuando la vida le brindaba un excelente porvenir.
Nacido en Gijón el 30 de noviembre de 1881, hijo de don Joaquín Castro Suárez. Estudió en el Instituto de Jovellanos de la villa natal el bachillerato, y luego la carrera de profesor mercantil, en la que fué facultado el 17 de febrero de 1906 en la Escuela Superior de Comercio de La Coruña, a cuyo cuerpo de profesores quedó adscrito como ayudante.
Luego pasó por concurso con el mismo destino a la Sección de Estudios Elementales de Comercio del Instituto de Jovellanos en noviembre de 1906.
En el mes de marzo del año siguiente obtuvo por oposición en esa misma Sección del Instituto la plaza de profesor «numerario de Tecnología industrial:o estudio de las principales industrias nacionales, Al crearse dicha Sección en la Escuela Superior de Comercio de la misma villa natal, en diciembre de 1907, pasó como profesor de la misma asignatura a este centro docente.
De su competencia en las materias que pertenecían a su actividad de profesor, además de: las pruebas que dió en la cátedra, entregó otras aún más afirmativas en la obra Contabilidad de empresas industriales (número I) a los peritos en la materia, que la recibieron con efusión y elogio. El segundo tomo de ella apareció al público cuando el autor ya no existía, fallecido a los veintiocho años, a 29 de noviembre de 1909.
Obras publicadas en volumen:
- — Contabilidad de empresas industriales, precedida de la tecnología correspondiente a cada fábrica. (Gijón, 1908-10; primera y segunda partes, en dos tomos.)