Hermano de los dos anteriores y la reseñada a continuación. Abogado y literato, malogrado por muerte prematura. Nacido en Cangas de Onís el 14 de septiembre de 1828. .
Comenzó a estudiar la carrera de Leyes en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Oviedo en 1845. Acabada la carrera académica, siguió la administrativa al servicio del Estado.
Desde los tiempos estudiantiles demostró singular capacidad para el cultivo de las letras en prosa y verso, pero más particularmente como poeta, en lo que solía emplear el seudónimo de Jorge. Figuran poesías suyas en varios periódicos ovetenses de su tiempo, entre ellos Álbum de la Juventud (1853) y la Revista de Asturias, primera época (1858). En este mismo año recogió una selección de sus composiciones bajo el título de El arpa rota (número I). También se incluyen algunas de sus poesías en el libro publicado muchos años después por Antonina Cortés Llanos con el título de Romancero de Covadonga.
Entre los destinos oficiales que tuvo a su cargo figura en primer término el de administrador de la Aduana de Gijón. Posteriormente pasó con categoría de oficial a la Dirección General de Loterías, lo que le proporcionó, muy de su gusto, residencia en Madrid. Más tarde desempeñó el puesto de juez de primera instancia en el distrito de Gracia, de Barcelona, que le dió ocasión para conocer, como era su deseo, la otra gran ciudad española. En el ejercicio de este cargo dejó de existir en el año 1862. Estaba casado con doña Cesárea del Cueto y Cayón, de la que no dejó descendencia.
Obras publicadas en volumen:
1.—El arpa rota. Cantos de Jorge. (Oviedo, 1858; colección de poesías, con prólogo de Eduardo H. Bustillo.)
Trabajos sin formar volumen:
1.—Algunas composiciones. (En la obra Romancero de Covadonga, Gijón, 1899, de Antonina Cortés Llanos.)