Catedrático y escritor contemporáneo. Poeta y prosista. Nacido en Oviedo el 2 de agosto de 1865 en hogar acomodado constituido por don Juan Corujo Fernández y doña Constancia Valvidares Concha.
Estudiante de bachillerato en el Instituto de Segunda Enseñanza de la ciudad natal, comenzó a sentir una decidida vocación por la literatura, particularmente por la expresión poética, con la que se dió a conocer en periódicos ovetenses, entre ellos La Opinión de Asturias y El Carbayón. Graduado de bachiller el 9 de junio de 1883, contra su íntima y profunda vocación siguió en la Universidad los estudios de Derecho hasta licenciarse el 23 de octubre de 1888, y pasó luego a Madrid a continuar la carrera con el doctorado, graduándose de doctor en la Universidad Central al año siguiente.
Ya impelido por las circunstancias a seguir como un medio de vida el ejercicio del conocimiento de las leyes, decidió dedicarse a la enseñanza de ellas y obtuvo por concurso una plaza de profesor auxiliar en la Facultad de Derecho de la Universidad ovetense el 15 de diciembre de 1891, de la que tomó posesión en febrero del año siguiente y desempeñó por espacio de veintisiete años.
Pero, sin desatender sus ocupaciones profesionales, lo mejor de su espíritu lo fué consagrando a las letras, como poeta y también como prosista. Colaboró copiosamente en la prensa regional en esa larga época, con mayor asiduidad en los dos periódicos antes citados, y en algunas publicaciones de fuera de la provincia, como La Moda Elegante ilustrada y La Esfera, de Madrid. Algunas de sus composiciones poéticas alcanzaron gran estimación. La intitulada La caja de música, publicada en El Carbayón, fue luego reproducida por La Correspondencia Gallega, El Norte de Castilla, de Valladolid; La Verdad, de Murcia; Asturias, de Madrid, y el Diario de la Marina, de La Habana. Por último fué incluida en una antología. Su labor poética ha culminado en la publicación del poema Las dos rosas (número I) y la Selección de versos Soledades (número Il).
Con el seudónimo de Juan Vulgar desarrolló al mismo tiempo ejercicios de prosista, particularmente en El Carbayón, donde, entre otros trabajos, dió a conocer unas Lecturas del Quijote Muy bien acogidas por los lectores. Esta labor del escritor en prosa ha tenido su más alto exponente en las dos series de cuentos indicadas en los números III y IV.
El 7 de noviembre de 1919 obtuvo por concurso la cátedra de Derecho procesal de la Universidad de Murcia, que continúa regentando actualmente (1934). Fué en esa Universidad vicedecano de la Facultad de Derecho. y suprimido el vicedecanato, actuó de decano accidental en varias ocasiones. También figuró en esta ciudad como magistrado suplente del Tribunal de lo Contencioso en la Audiencia.
Desde su traslado a Murcia, aunque con menos frecuencia, continuó desarrollando actividades de poeta y prosista, colaborador de algunos periódicos, entre los que figuran La Verdad, de esa población. y Región de Oviedo.
Obras publicadas en volumen:
I-— Las dos rosas. (Oviedo, 1896; poema en tres cantos.)
II.—Soledades. (Madrid, 1897; poesías.)
III. —Cuentos naturales. Primera serie. (Madrid, 1902.)
IV.—Cuentos naturales. Segunda serie. (Madrid, 1904.)