Poeta y prosista contemporáneo nacido en la aldea de Valle (Infiesto), hijo de don Manuel Díaz González y doña Angelina González y Fernández, en hogar modesto, pero acomodado, sostenido a base de una pequeña fortuna alcanzada por don Manuel en Puerto Rico. Nació Gustavo el 13 de julio de 1911.
Después de cursada la instrucción primaria en la escuela pública del pueblo natal, pasó a Infiesto como interno de UN colegio de segunda enseñanza, en el que siguió los estudios de Comercio, de los que obtuvo Con brillantez el título de perito mercantil en 1928.
No obstante su aprovechamiento de estudiante, sentía desde la adolescencia más inclinación a los libros de literatura que a los comerciales, y con la lectura asidua se fué despertando en él una gran vocación por el ejercicio de las letras. Sus primeras producciones, poesías y artículos no alcanzaron mayor difusión que la del círculo de familiares y amigos. Pero, ya concluida la carrera y destinado en la oficina de una fábrica de Infiesto, comenzó a dar los frutos de su ingenio al público en general desde diversos periódicos.
El primero que le contó como colaborador fué la revista Alas (1930), de Oviedo, con algunas poesías. Luego continuó dando los frutos de su inspiración a publicaciones editadas en Infiesto: Piloña y Deportiva (1932-33) y El Progreso de Piloña (1933-34). En este último periódico ha empleado el seudónimo de Félix de Montemar como autor de artículos literarios y reportajes.