Escritor muy documentado en asuntos económicos, nacido en Gijón a comienzo del siglo XIX.
Estudiante universitario en Oviedo cuando la revolución iniciada por el general Riego en Las Cabezas de San Juan (Sevilla), formó parte del Batallón de Literarios, que secundó ese movimiento poco después de iniciado en 1820. Esa actitud le proporcionó el contratiempo de verse sujeto a un proceso, al triunfar de nuevo la reacción borbónica (1823), en el que recayó sentencia condenándole a ocho años de presidio en Ceuta.
En fechas posteriores y a merced de situaciones políticas más favorables, desempeñó diversos destinos al servicio del Estado, uno de ellos en el curso de la cuarta década, el de administrador de Rentas Reales en Castropol, donde también desarrolló funciones de profesor particular.
Nada sabemos de su vida posteriormente, como no sea que desenvolvió notables actividades en favor del progreso moral y material de la villa de nacimiento. En este sentido sostuvo en la prensa local, especialmente en El Porvenir Asturiano, importantes campañas, como la mantenida en 1877 en pos del Instituto de Jovellanos, en el que la enseñanza había decaído a un extremo deplorable. Fué hombre muy versado en cuestiones de carácter económico, en lo que alcanzó extenso crédito y el reconocimiento de sus méritos por los hombres más descollantes de la política española en esa Época. Falleció en mayo de 1881.
Obras publicadas en volumen:
I.—Ensayos sobre Economía política. (Madrid, 1878; estudio publicado anteriormente en crónicas con la firma de X en la Revista Europea y ahora en volumen con prólogo de Gumersindo Azcárate.)
Referencias:
-Camacho Díaz (Ricardo). Un boceto biográfico – crítico (En la obra de varios autores Ensayo de bio-bibliografía de hacendistas y economistas españoles; Sevilla, 1910)