ESCRITORES Y ARTISTAS ASTURIANOS

ÍNDICE BIO-BIBLIOGRÁFICO

FERNANDEZ (Fr. César).

Religioso dominico y escritor contemporáneo. Nacido el 2 de agosto de 1902 en San Martín de Villamejín (Proaza). Reveladas durante el aprendizaje de la instrucción primaria vocaciones al estudio y a la vida religiosa, una vez concluida :esa enseñanza, tomó el hábito de la Orden de Predicadores en el colegio-convento de San Juan Bautista establecido en Corias (Cangas del Narcea), en el que hizo la profesión de votos el 9 de  diciembre de 1918. En ese convento y en el de San Esteban de Salamanca estudió la carrera eclesiástica con gran brillantez y las más altas calificaciones.

Del aprovechamiento extraordinario en sus estudios y de sus facultades intelectuales esperaba la Orden tener en él a un excelente profesor; pero una grave y crónica enfermedad que viene padeciendo desde concluida la carrera le ha impedido dedicarse a esa actividad. Su espíritu se ha refugiado en el cultivo de las letras, como traductor y autor de obras originales.

La principal de sus traducciones es el volumen de conferencias del P. Rutten con el título de ¿Puede creer un hombre razonable?

 

Obras publicadas en volumen:

I.—Muestra Señora de Fátima. (Vergara, 1931; folleto.)

II.—Estatutos de la Obra Apostólica de Jesús Obrero. (Bilbao, 1932; folleto.)