Eclesiástico, Profesor y escritor, nacido en la segunda mitad del siglo XVII, Probablemente en Oviedo, En la Universidad ovetense comenzó y siguió la mayor parte de los estudios de su carrera, que continuó y completó en Sevilla en el Colegio Mayor de Santa María de Jesús, conocido también por Colegio de Maese Rodrigo. En ese importante centro docente sevillano se quedó luego como profesor de Filosofía.
Pasó después a Zamora como canónigo, con dignidad de lectoral, y más tarde a la catedral de Oviedo con la de magistral, que alternó en este cabildo con los cargos de examinador y visitado general de la diócesis.
A la Universidad de Oviedo, en la que obtuvo el grado de doctor en 1701, prestó actividades y servicios como rector en dos ocasiones (1700 y 1706), y de vicerrector desde 1711 a 1716, y más tarde, desde el año 32 al 33, fecha ésta la última que se conoce de su vida y seguramente muy próxima a su fallecimiento.
De las actividades de escritor sólo nos ha quedado el trabajo anotado a continuación.
Obras publicadas en volumen:
I.-—Aprobación a la contrarrespuesta del Dr. Francisco Dorado 4 la respuesta que dió el Rvmo. Padre Maestro Fr. Benito Feijoo a su discurso fisiológico – médico. (Oviedo, 1727.)