Jurisconsulto más conocido y recordado por su segundo apellido, que floreció en Oviedo con fama extendida a toda España en la segunda mitad del siglo XIX.
Nacido en Oviedo el 18 de marzo de 1841. En la ciudad natal hizo todos los estudios de la carrera de Leyes como alumno de las Facultades de Filosofía y de Derecho de la Universidad. Obtuvo el título de licenciado en Derecho civil y canónico en 1863. Con ese motivo redactó y publicó (número 1) la memoria entonces reglamentaria para la licenciatura, único trabajo suyo que ha llegado a nuestro conocimiento.
Establecido como abogado en Oviedo, llegó a conquistar una muy sólida reputación en los centros judiciales y tribunales de la nación por la solidez de su doctrina jurídica en informes y alegaciones. Pocos grandes pleitos habrán dejado de ser sometidos a su consulta en el despacho de Oviedo.
Actuó en política con gran predicamento como republicano, y fué diputado a Cortes cuando la breve República de 1873.
Han resultado estériles todas nuestras reiteradas diligencias para completar la información de tan ilustre personalidad, fallecida en la ciudad natal el 31 de marzo de 1912.
Obras publicadas en volumen:
I.— Origen y fundamento del Derecho. (Oviedo, 1863; memoria presentada para la obtención del título de licenciado en Derecho.)