Hijo del anterior y hermano de Álvaro. Como ellos, conocido también por Fernández Ponte y con el apellido Ponte solamente.
Nacido en Grado, residencia que ha compartido con Oviedo la mayor parte de su vida. Estuvo esta casi totalmente consagrada a cuanto significara progreso para la comarca de nacimiento y para la provincia. Su pluma, en colaboraciones diseminadas por la prensa regional, estuvo siempre al servicio del enaltecimiento de Asturias, ya evocadora de las glorias que la prestigian, y aleccionadora de las costumbres y el mejoramiento de vida.
Hombre de acción, desplegaba constantemente iniciativas y actividades en provecho del bien común como elemento propulsor de sociedades y comisiones benéficas y culturales. En Oviedo figuró entre los fundadores de la Asociación de Caridad y la Cocina Económica, de cuyas Juntas de gobierno formó parte. También cooperó al auge de la Delegación de la Cruz Roja en la provincia.
No obstante sus intervenciones en la vida pública, rechazó siempre por repugnancia toda invitación a figurar en la política.
Dejó de existir el 14 de mayo de 1910.
Referencias biográficas:
Castañedo (V. del).—Don Pedro Ponte. Necrología, (En Asturias, órgano del Centro Asturiano, Madrid, junio de 1910.)