Hermano del reseñado anteriormente y como él notario y escritor. Nacido en Oviedo en febrero de 1889.
Cursó los estudios elementales en la escuela regentada por don Juan Rodríguez Muñiz; la segunda enseñanza, en el Instituto. Seguidamente hizo los estudios de la Facultad de Derecho.
De los días de estudiante universitario datan sus primeros ensayos de escritor. Las más de sus producciones de entonces, casi todas cuentos y poesías, se publicaron en La Opinión de Asturias y en El Correo de Asturias. Colaboró con su hermano Luis en la composición de la comedia Lo que no puede ser (número I).
Facultado para el ejercicio de la abogacía se trasladó a Santander, con mejor disposición para dedicarse al periodismo que a las actividades forenses, y aquí fué a la vez pasante en el bufete del señor Ruano, no por mucho tiempo, y colaborador y redactor del diario La Atalaya, dejando en él abundantes producciones literarias en prosa y verso. En Santander contrajo matrimonio con la señorita Mercedes Valderrama y San Miguel.
Regresó después a Oviedo y en 1921 le fué adjudicada la notaria de Barco de Valdeorras (Orense). Un año mas tarde obtuvo mediante oposición una de las notarías de Bilbao. Las ocupaciones profesionales le han apartado en estos últimos años de las actividades literarias.
Obras publicadas en volumen:
I—Lo que no puede ser. (Oviedo, 19185 comedia en tres actos, en prosa, en colaboración con su hermano Luis).