Por apellidos maternos los de Sánchez Campomanes. Aunque nacido accidentalmente en París el 5 de enero de 1881, por su ascendencia se considera asturiano de nacimiento.
Hizo la carrera de Filosofía y Letras en la Universidad de Madrid, llevado de su amor al estudio y sin apetencia de ejercicio profesional de la misma.
Desde estudiante comenzó a publicar en periódicos y revista sin que le haya caracterizado nunca la fecundidad como escritor, más deseoso de aprender que de producir, tuvo una época, en los primeros años de este siglo, en que su firma frecuentaba las principales publicaciones madrileñas; figuran entre esas publicaciones las revistas Literaria, Vida Nueva, Arte Joven (de la que fué uno de los fundadores), Juventud, Helios, La Lectura, Nuestro Tiempo y otras, y los diarios El Imparcial, Diario Universal, el Mundo y algunos más.
Todo movimiento de carácter intelectual le tenía siempre propicio; sobre todo, la actividad del Ateneo tuvo en él desde su primera juventud un valioso cooperador. Siendo secretario de la sección de Literatura en 1907 con motivo de una velada en honor de don Juan Valera, leyó un trabajo crítico acerca de este novelista que fué muy celebrado y Constituyó uno de sus mas sonados éxitos literarios. Fué durante algunos años bibliotecario, y en reconocimiento del celo que desplegó para dar impulso y auge a esa importante biblioteca, los ateneístas le rindieron un fervoroso homenaje en mayo de 1935
González Candamo reside habitualmente en Madrid, donde contrajo matrimonio en 1911, con doña Carmen Feliú y Acevedo.
Obras publicadas en volumen:
I.—Estrofas. (Madrid, 1900; prólogo de Miguel de Unamuno).
Trabajos sin formar volumen:
1.—Notas de un sentimental. (En Helios, Madrid, 1904; tomo IV).
2.—Navarro Ledesma, español. (En La Lectura, Madrid, 1905).
3.—Centenario olvidado: Obermann. (En ídem, ídem).
4.—Opiniones literarias. (En Nuestro Tiempo, Madrid, diciembre de 1905; trabajo leído en el Ateneo, Como secretario de la Sección de Literatura).
5.—Notas sobre Dostoyewsky. (En ídem, mayo de 1910).
Referencias biográficas:
Anónimo.—La juventud que escribe. (En Heraldo de Madrid, Setiembre de 1907).