Escritor contemporáneo, nacido en una aldea del concejo de Onis en el 28 de marzo de 1879, en modesto hogar campesino, formado por don Manuel Iglesias de Francisco Y doña María Fernández Remis.
Con la instrucción elemental alternó algunas faenas de campo, como ayudante del padre. A los trece años se trasladó a Madrid. Durante su estancia en la capital, el trato con periodistas de la redacción de El Globo, próxima a su establecimiento comercial, alentó sus aficiones literarias y así surgió el escritor.
Sus primeros ensayos como tal los recogió en 1912 el semanario de Cangas de Onís El Auseva. Poco después, al ser fundado en la misma comarca El Aldeano, bajo la dirección de Angel Sarmiento, se le requirió para que colaborara en él, lo que hizo hasta la desaparición de este periódico. Al aparecer años después, también en Cangas de Onís, bajo la dirección de Francisco Pendás, El Popular, prestó a este periódico todo su concurso hasta 1925. Entretanto, sus colaboraciones se extendieron a varios periódicos madrileños, entre los que figuran los diarios El Globo, El Parlamentario y El Pais.
Actividades industriales y la dedicación a su hogar trajeron como consecuencia el abandono de sus tareas de escritor.