Jurisconsulto y escritor contemporáneo, fallecido. Nació en Tipo probablemente en 1845, lo que deducimos de que se haya matriculado en el Instituto de Oviedo en 1857 para estudiar el bachillerato alcanzó esto grado en Artes el 13 de junio de 1862. Siguió luego en la Universidad la carrera de Leyes, quedando investido de licenciado se Derecho civil y canónico el 20 de mayo de 1867. Después cursó Ciencias en la Universidad de Valladolid.
Se estableció como abogado en la villa natal, que vino a ser escenario de todas sus actividades. Claudio Zardaín le recuerda con estas Palabras: “Ejerció la abogacía destacándose notablemente, tanto por sus conocimientos jurídicos como por su facilidad de palabra, que le dió fama de orador notable, contendiendo en difíciles y delicado asuntos ante la Audiencia. Fué durante algún tiempo magistrado suplente, mientras duró en Tineo la Audiencia de lo criminal”.
Trabajos sin formar volumen:
1.—Tineo. (Monografía incluída en el tomo II de la obra Asturias, Gijón, 1897, dirigida por Octavio Bellmunt y Fermín Canella y Secades).