Comerciante residente desde hace muchos años en Buenos Aires (Argentina) . Nacido en Serandinas (Boal) el 14 de junio do 1868, hijo do don Antonio y doña María de ese mismo apellido, modestos labradores.
Sin otro bagaje cultural que una mediana instrucción primaria y ni otro porvenir que no se cimentara en el propio esfuerzo, marchó en la adolescencia a Buenos Aires,y en esta ciudad ha permanecido desde entonces dedicado a negocios comerciales,casi siempre dentro de cierta independencia, sobre todo después que contrajo matrimonio con doña Amalia Rodríguez en Julio de 1888.
Empleado en la casa Witcomb,le sugirió al gerente de ella en 1892 le construcción e instalación de una sala de exposiciones artísticas, que fué la primera abierta al público en Buenos Aires. La participación tomada en las exposiciones celebradas en los salones Witcomb, sus inclinaciones a la bellas artes, el cuidado de enriquecer su ilustración con lecturas y viajes por España y Francia, le han pemitido poseer grandes conocimientos sobre el desenvolvimiento del gusto popular en la Argentina para la pintura, de lo que dió muestra en el opúsculo anotado a continuación.
Obras publicadas en volumen:
I.- Salones Witcomb: 1896-1916. Exposiciones de Arte. Apuntes. (Buenos Aires, s.e.)