Empleado de Banca y escritor del siglo XIX. Nació en Tapia en año 1824, hijo de don Andrés y doña Teresa de esos respectivos apellidos. Es hermano del reseñado a continuación. En la villa natal cursó la enseñanza primaria y luego estudió Latinidad en El Franco.
Niño todavía pasó a residir a Madrid, al lado de su tío materno don Fernando Fernández Casariego, dedicado a negocios bancarios, bajo cuya protección estudió lenguas y matemáticas.
Hechos esos estudios entré a prestar servicio en el Banco español de San Fernando, establecimiento en el que llegó a ocupar un alto puesto de no poca responsabilidad. Dejó éste por el de cajero del Banco de España, que desempeñó hasta su fallecimiento, ocurrido en Madrid el 21 de enero de 1899.
Dedicó algún tiempo al cultivo de las letras, en prosa y verso: particularmente en periódicos asturianos, entre ellos El Carbayón, de Oviedo, y El Faro, de Tapia, pero sin notable fecundidad.
Todos los años pasaba la temporada veraniega en la villa natal, a la que profesaba gran cariño, y en favor de cuyo progreso desplegó muchos entusiasmos, sobre todo promoviendo la fundación de industrias.
Obras publicadas en volumen:
I.—Dictamen de letrados y exposición del Consejo de Gobierno del Banco de España, (Madrid, 1868: folleto).
Referencias biográficas:
Anonimo.—Una necrologia. (En El Carbayón, Oviedo, 23 de enero de 1899).