Jurisconsulto y muchos años catedrático de la Universidad de Oviedo. Desconocemos lugar y fecha de nacimiento, si bien se puede situar ésta antes de 1770 con la mayor probabilidad de acierto. Cursó en dicha Universidad todos sus estudios, graduándose de bachiller en Derecho Civil y Canónico en 1765 y de licenciado y doctor en Cánones en 1789 y 1790, respectivamente.
Desde antes de terminar la carrera desempeñó funciones de profesor sustituto y algunos años después de concluida pasó a profesor numerario (1797) de Regencia de Leyes. Lo fue más tarde de Teología.
Con la enseñanza oficial simultaneó actividades de profesor particular. Fue elemento muy distinguido en las controversias de las academias universitarias.
Apenas facultado para el ejercicio profesional, abrió en Oviedo su bufete de abogado que gozó de extenso crédito con toda la provincia. También desempeñó cargos afines a esta profesión, como el de juez segundo de Oviedo.
Fallecido después de 1844.
De sus actividades como escritor sólo tenemos noticia del programa indicado a continuación.
Trabajos sin formar volumen:
1.– Programa de último año de teología. (Puesto con otros programas como apéndice al discurso de apertura de curso de 1844-45,Oviedo. 1844)