Escritor y conferenciante contemporáneo, hermano del reseñado anteriormente. Nació en Oviedo en 1890, hijo de don Victor y doña Enriqueta de esos respectivos apellidos, modesto matrimonio sostenido por un pequeño taller de zapatería.
Después de hechos los estudios primarios y en atención a sus demostradas facultadas para el estudio, comenzó el del bachillerato pero representaba un esfuerzo superior al que podía acometer su familia, que necesitaba del trabajo del muchacho para sostener el hogar.
Sin embargo los estudios hechos le permitieron ingresar, adolescente todavía, en el Cuerpo administrativo de Fomento al servicio de la Jefatura de Obras Públicas ovetense.
Su vocación para el estudio la continuó cultivando privadamente y de ello despertó su afición al ejercicio de las letras, dándose a conocer como escritor en la prensa local. Colaboró con mayor asiduidad en el diario El Correo de Asturias.
Ya en plena Juventud se trasladó a Santander, donde entró a formar parte de la Redacción de El Pueblo Cántabro, en la que continuó hasta la aparición de La Voz de Cantabria, donde continuó hasta el año 1929 en que dejó las actividades periodísticas.
En 1933 efectuó una excursión como conferenciante, empezada en Santander y continuada en Torrelavega, Ampuero, Laredo, de donde pasó a la provincia natal para proseguir allí sus actuaciones de conferenciante en Oviedo, Trubia, Mieres,Turón y Sama de Langreo. El tema desarrollado en esa serie de conferencias estaba relacionado con las posibilidades y circunstancias de una nueva guerra mundial, y alcanzó éxito resonante de público y prensa en ambas provincias. Luego recogió esos estudios en el volumen anotado a continuación.
Obras publicadas en volumen:
I.-Los horrores de la guerra futura. (Santander, 1933; conferencias)