Escultor en madera, contemporáneo, nacido en Oviedo el 8 de julio de 1884.
En el taller de joyería de su padre empezó a trabajar, niño todavía, y allí se inició su vocación artística, que le habría de dar reputación de uno de los tallistas más notables de Asturias. Siguió estudios en la Academia de Bellas Artes de su ciudad natal con aplicación y lucimiento que le valieron siempre los primeros premios.
Especializado en la talla en madera, sus obras comenzaron a valerle galardones en diversos concursos provinciales.
Deseoso de perfección y renovación de su técnica, viajó por España con fines exclusivamente artísticos, para ver y estudiar aquellas obras reputadas de maestros que pudieran aleccionarle en su empeño de superación. Sus obras empezaron a alcanzar alta cotización. Muebles, relieves y esculturas pasaron a engalanar moradas de gente acaudalada y encontraron mercado en algunas Repúblicas americanas.
Sus temas favoritos han sido siempre los de sabor asturiano; entre sus obras más notables figuran los relieves Amén y Película cómica y el grupo escultórico El sucesor; no menos admirables son sus bajorelieves, como el retrato de Pérez Galdós y Alcalá Zamora.
Actualmente (1935) desempeña la dirección técnica y artística del taller de talla en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Oviedo. Ha residido siempre en esta ciudad, en la que contrajo matrimonio en 1910 con la escritora Maria Balbin, que figura en el segundo tomo de esta obra.