Eclesiástico y escritor del siglo XIX. Nacido en San Cosme de Boves (Siero) en marzo de 1852. Se anota también el año 54.
Estudió la carrera eclesiástica en el Seminario Conciliar de Oviedo, donde se gradué de licenciado y doctor en Teología.
Después de ordenado de sacerdote fué profesor y director del Seminario menor de Valdediós (Villaviciosa), del que pasó al Seminario de Oviedo. En éste explicó por espacio de muchos años las asignaturas de Filosofía, Teología e Historia del arte cristiano; desempeñó además sucesivamente los cargos de vicerrector y rector, hasta julio de 1892.
Perteneció durante muchos años al Cabildo catedralicio, del que fué primeramente provisor y provicario y luego canónigo archivero por oposición en diciembre de 1891.
Hombre muy entendido en cuestiones de historia y arqueología colaboró sobre esas materias en periódicos ovetenses, entre ellos La Cruz de la Victoria y El Carbayón Publicó unas Lecciones elementales de arqueología cristiana, de texto en el Seminario y muy elogiada.
Tales conocimientos le abrieron las puertas de las Academias de la Historia y de Bellas Artes, de las que fué académico correspondiente. También fué electo (1887) vocal de la Comisión Provincial de Monumentos.
De paso en Madrid para Tarragona, concurrente al Congreso Católico Nacional de 1894, dejó de existir el día 10 de noviembre de ese año.
Obras publicadas en volumen:
I.—Lecciones elementales de arqueología cristiana. (Oviedo, 1886, segunda edición en 1895).
II.—Formulario de documentos parroquiales, arreglado al último Sínodo diocesano de Oviedo. (Oviedo, 1889; trabajo publicado anónimamente).
Referencias biográficas:
Anónimo.—Una necrología. (En El Carbayón, Oviedo, 12 de noviembre de 1894).