Escritor contemporáneo, nacido en Llanera el 17 de setiembre de 1900 en hogar modesto formado por don Manuel y doña Cecilia de esos respectivos apellidos.
Huerfano de padre al año de nacido, a causa de una explosión en la fabrica de pólvora de Cayés, donde don Manuel trabajaba, quedó la familia, madre y dos hermanos, en tan precaria situación, que, no obstante a su gran afán de estudios, éstos no pudieron ir más allá de una deficiente instrucción primaria. El porvenir en la tierra de nacimiento se presentaba muy oscuro y como todavía era impetuosa la corriente emigratoria de la juventud asturiana hacia América, apenas cumplidos los doce años, Félix Suárez marchó a Cuba. Trabajó en la Habana como dependiente en el ramo de tejidos, catorce de los años de su residencia en esa República, en uno de los comercios más importantes y acreditados. El afán de estudio no se había extinguido en él, sino que se acrecentó en la emigración, y la asidua lectura y la asistencia a las clases nocturnas establecidas por el Centro Asturiano fueron enriqueciendo su ilustración hasta dar satisfacción a sus nativas aficiones literarias.
Sus iniciaciones de escritor fueron como cronista de partidos de futbol en la Habana. De esto derivó a otros diversos temas y esparció sus colaboraciones por algunos periódicos habaneros, entre ellos Diario Español, La Noche y El Triunfo, en los que escribió con bastante asiduidad por los años de 1927 al 28 con el seudónimo de Felito.
Después de repatriado fué frecuente colaborador del diario gijonés El Noroeste sobre temas sociales y políticos. También ha colaborado en la revista habanera El Progreso de Asturias.
En los Juegos Florales celebrados en Oviedo bajo los auspicios del Centro de Hijos de Oviedo para conmemorar la Fiesta de la Raza (12 de octubre) de 1935, obtuvo un premio con su trabajo Vitalidad Astur, muy elogiado.
Desde poco después de su regreso de Cuba en 1933 viene desempeñando en Oviedo el cargo de secretario de la Delegación del Centro Asturiano de la Habana.
Trabajos sin formar volumen:
1.—Vitalidad astur, (En El Carbayón, Oviedo. 23 de octubre de 1935; trabajo premiado en los Juegos Florales celebrados en esa ciudad bajo los auspicios del Centro Hijos de Oviedo para conmemorar la Fiesta de la Raza).