De segundo apellido, Orviz. Abogado y notario muchos años en Oviedo. donde gozó de una gran reputación. Contemporáneo, fallecido.
Nació Secundino de la Torre en el concejo de San Martín del Rey Aurelio, probablemente en 1852. Deducimos la fecha de que en 1864 Se matriculó en el Instituto de segunda enseñanza de Oviedo. en el que – Cursó el bachillerato y obtuvo el grado correspondiente el 15 de junio de 1870. Después siguió la carrera de Leyes en la Universidad, en la que alcanzó los grados de licenciado en Derecho civil y canónico el 16 de noviembre de 1872 y de doctor en las mismas disciplinas. también en la Universidad ovetense, el 13 de marzo de 1874.
Con motivo de su doctorado escribió y publicó la memoria reseñada más abajo, que es lo único impreso que de él conocemos.
Después de concluida la carrera ejerció de profesor en la Universidad. Lo fué primeramente con carácter de auxiliar, nombrado por rector, de Elementos de Derecho civil, mercantil y penal, desde enero a 1878, Después, desde setiembre de 1870 hasta abril del 81, ejerció de profesor interino del primer año en la Escuela del Notariado.
Dejó este último cargo por haber obtenido plaza en el Cuerpo de registradores de la Propiedad, profesión que comenzó a ejercer en Cifuentes (Guadalajara).
Algún tiempo después abandonó las funciones de registrador para desempeñar en Oviedo las de notario, con las que compartió las de abogado consultor por espacio de muchos años, hasta su fallecimiento. Gozó en Oviedo de gran predicamento y se contaba con su concurso para toda empresa de carácter cultural. En 1906, al constituirse la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad se le designó para desempeñar el cargo de vicepresidente primero.
Obras publicadas en volumen:
I—Antiguas Cortes de Castilla, (Oviedo, 1872: tesis doctoral).