Eclesiástico y escritor de fines del siglo XVIII y primeros años del siguiente. Nació en Alles, capital del Valle Alto de Peñamellera. el 2 de setiembre de 1745.
Probablemente estudió la carrera de sacerdote en la Universidad de Oviedo y habrá recibido el grado de doctor en Teología en la de Salamanca.
Fué en Córdoba fiscal del Tribunal de la Inquisición y luego canónigo de esa Catedral. A esas actividades asoció las de escritor sobre temas históricos y sociales. En el primero de los volúmenes anotados más abajo, acerca de la manera de evitar la delincuencia, se adelanta a su tiempo en señalar como uno de los remedios la intensificación de la cultura popular, con el aumento y mejora de escuelas y maestros. También ha desarrollado tareas de traductor, como lo acredita la traducción del Derecho público, escrito en francés por Mr. Donat (Madrid, 1788), en cuatro tomos en 4.º.
Cuando la invasión francesa de 1808 formó parte en Córdoba de la Junta de Defensa, y en el desempeño de este cargo dejó de existir en 1810.
Estaba condecorado con la Gran Cruz de la Orden de Carlos III.
Obras publicadas en volumen:
I.—Discurso sobre las causas que ocasionan los delitos y los “medios de evitar que sean tan frecuentes. (¿Córdoba?, 1796).
II. —Discurso sobre la nobleza del Valle de Peñamellera. (Folleto impreso sin L ni a,, ¿1920?, por Mateo Escagedo Salmón con notas marginales; manuscrito de 1785).