Pintor contemporáneo, nacido en Oviedo, donde reside habitualmente. Completó sus estudios artísticos era Escuela Superior de Bellas Arles, de Madrid.
Se dio a conocer públicamente como pintor en la Exposición regional celebrada en la ciudad de nacimiento en el verano de 1916. Las muestras de su arte presentadas entonces permitieron augurar la Maestría que alcanzó años adelante a fuerza de estudio y de trabajo, apoyados ambos en un excepcional temperamento artístico y una firmisima vocación.
Su concurrencia a la Exposición de Artistas Asturianos celebrada en Madrid bajo la protección del Heraldo de Madrid, le sirvió como de pública consagración. En el mes de agosto de ese mismo año celebró con éxito en El Liceo, de Luarca, una exposición de sus obras.
Participante en los cursillos de selección para profesorado de Segunda enseñanza, efectuados en el verano de 1933, alcanzó la plaza de profesor de Dibujo, que continúa desempeñando.
Fijó después la residencia en Oviedo, donde se dedicó especialmente al retrato, modalidad que le ha valido éxitos artísticos y económicos.
A la Exposición Internacional de Barcelona de 1929 envió Retrato intimo (al temple), y Ciega, (al óleo) muy estimados por la crítica y el público.