Religioso dominico del siglo XIX. Nacido en la aldea de Coañana, parroquia de San Julián de Bárzana, en el concejo de Quirós, el 10 de junio de 1805. Tomó el hábito de la Orden de Santo Domingo en el convento de Santa Cruz, de Segovia, en el que profesó el día 12 de diciembre de 1826 y estudió la carrera eclesiástica hasta ordenarse de presbítero en 1829.
Destinado a las misiones de la Orden en Filipinas. Desde enero de 1832 desempeñó la vicaría de Aguilar, en el distrito de Panganisán, hasta junio del año siguiente, fecha en que pasó a Bayambaug. Dos años después, mayo de 1835, fué electo procurador general interino de la Orden en esa provincia del Santísimo Rosario de Filipinas, destino que dejó para pasar a las misiones de Macao, hasta que en marzo de 1838 se le elevó al cargo en propiedad de procurador general de dicha provincia. En mayo del año siguiente fué designado procurador en las capitales de Madrid, Roma y Méjico, puesto desempeñado hasta 1845. En el capítulo reunido ese año se le asignó la función de vicerrector en el colegio-convento de Ocaña (Toledo), que ocupó durante muchos años. Fué allí, además, presidente de dicha residencia desde 1855 al 58, cargo que le permitió acometer obras de mejora y engrandecimiento de la iglesia conventual. También fundó en 1854, en esa villa, el noviciado de la orden. Últimamente residió en el convento de Oviedo, donde falleció en 1868.
Ha dejado, al parecer, varias obras publicadas, de las que sólo tenemos noticia de la anotada a continuación
Obras publicadas en volumen:
I.— Estado del cristianismo del reino de Tung-kim y breve relación de los mártires y persecuciones que ha sufrido la misión que la Provincia del Santísimo Rosario del Orden de Predicadores tiene en aquel reino. (Madrid, 1841.)