En nuestras investigaciones hemos encontrado un Sabino Alvarez de la Escosura como autor del libro de texto anotado más abajo. Nuestro corresponsal en Oviedo, don Ramón Pérez Santa Marina, nos ha advertido que hay error en el nombre, acaso convertido por errata el Silvino en Sabino, y nos facilita de don Silvino las noticias que anotamos a continuación.
Nació Álvarez de la Escosura en Oviedo en 1862. Cursó el bachillerato en el Instituto de la ciudad natal hasta graduarse el 18 de junio de 1877, y después la carrera de Leyes en la Universidad, de la que se licenció en Derecho Civil y Canónico el 19 de junio de 1882.
Por entonces o algo antes habrá sido cuando escribió y público el aludido libro, puesto que fué premiado en la Exposición Pedagógica celebrada ese año en Madrid. Después de ejercer durante varios años la abogacía ingresó en la Magistratura, ocupando en ella como primer destino el de secretario de la Audiencia de Castellón, el 30 de junio de 1900. Desde 1902 a 1913 fué juez de primera instancia, sucesivamente, en Albocácer (Castellón) , Tineo (Asturias), Puente Caldelas (Pontevedra), Villadiego (Burgos), Infiesto (Asturias) y Vivero (Lugo). En ese último año citado ocupó por breve tiempo las plazas de teniente fiscal de las Audiencias de Lérida y Cuenca, y en el mes de octubre se le destinó como juez de primera instancia del distrito del Ensanche en Bilbao, en cuyo desempeño dejó de existir. Estuvo casado con doña Matilde Escalera, que le ha sobrevivido.
Obras publicadas en volumen:
I.—Elementos de Aritmética, con la exposición del sistema métrico decimal. ( obra premiada en la Exposición Pedagógica de Madrid, 1882; numerosas ediciones posteriores, la novena de 1891.)