Periodista contemporáneo, nacido en Boal hacia 1890. Adolescente, emigró a Cuba, donde estuvo dedicado al comercio en los primeros años de su residencia allí, cultivando al mismo tiempo sus aficiones literarias en algunos periódicos habaneros, entre ellos el Diario de la Marina, al que pasó luego como redactor. También trabajó en este periódico de linotipista.
En 1914, auxiliado por el director y el administrador de ese diario, fundó en la Habana la revista Asturias, que vivió floreciente unos seis años, dirigida, ya decadente, por el que había sido con el jefe de redacción, Oscar García. Hacía 1919 ingresó en el Banco Internacional de Comercio como jefe de publicidad, y en calidad de tal, dirigió la revista Hermes, hasta la quiebra y desaparición de dicho banco en 1921, al sobrevenir en Cuba la hecatombe financiera y comercial que ha sumido en la ruina a esa república.
Residió después unos dos años en España y volvió a esa isla y al ejercicio allí del periodismo desde la dirección de algunas publicaciones de propaganda financiera y mercantil.