Poeta y prosista contemporáneo. Nacido en Lada (Langreo) el 14 de enero de 1909, hijo del empleado de minas de carbón don Sabino Alonso Suárez y doña Jesusa Fueyo y Fueyo.
Destinado por sus padres más que por propia vocación a seguir la carrera eclesiástica, apenas hechos los estudios escolares, ingresó en 1918 en el Seminario de Oviedo a prepararse para cursar dicha carrera, del que pasó luego al Seminario de Valdediós. Pero, reconociéndose sin fuerte inclinación para seguir los estudios eclesiásticos, los abandonó en 1927. Aprovechándose entonces de los conocimientos adquiridos, en sólo cinco años, cursó en Oviedo el bachillerato y la facultad de Derecho, en la que se graduó de licenciado en 1931.
Dos o tres años antes empezó a dar públicas muestras de poeta y prosista en revistas y periódicos locales, tales como Alas, Covadonga, Verano Astur, La Tribuna, El Lunes y Región, las más veces firmando con seudónimos: Sabal y Florestán. Actualmente (1934) pertenece a la plantilla de redactores de ese último diario citado.
Con las actividades de periodista comparte las de abogado y de profesor en las Academias Ojanguren y Alonso.