ESCRITORES Y ARTISTAS ASTURIANOS

ÍNDICE BIO-BIBLIOGRÁFICO

ALVAREZ RODRIGUEZ (Angel). 

Médico y escritor, nacido en San Martín del Rey Aurelio hacia 1844. Cursó la carrera de Medicina en la Facultad de San Carlos de la Universidad de Madrid, en la que se licenció en 1868.

Comenzó a ejercer la profesión de médico en Fuenteovejuna (Córdoba), de donde pasó a Grado como médico titular, cargo que desempeñó desde 1869 a 1890.

Fueron tan extensas y fervorosas las estimaciones conquistadas en el vecindario de esa villa y su concejo por su conducta humanitaria y generosa, que, al trasladar en el último año citado la residencia a Oviedo, el pueblo le entregó una placa de oro artísticamente cincelada como testimonio de gratitud y cariño, costeada por suscripción entre el vecindario.

Fue un médico muy acreditado por sus conocimientos, perseverante estudio y excelentes cualidades de carácter.

Fruto de su estudio constante fueron algunos trabajos publicados en revistas profesionales, como El Siglo Médico, de Madrid y la Revista Asturiana de Ciencias Módicas, de Oviedo. 

Perteneció a la Sociedad Española de Higiene, de Madrid, y a la Sociedad Médico-Farmacéutica Asturiana. Fallecido en Oviedo el 18 de junio de 1892.