Escritor contemporáneo en verso y en prosa, casi siempre en bable.
Nacido en Torazo (Cabranes) el 8 de mayo de 1869.
La modestia con que vivían sus padres, labradores, le impidieron seguir estudios más allá de la instrucción primaria, y ésta, deficientemente. Dotado de inteligencia clara y vocación al estudio, habría podido conquistar posición y brillo con alguna carrera que esas precarias circunstancias le impidieron seguir. Fue preciso que atendiera con su propio esfuerzo a la formación cultural, que le permitió levantarse de la humilde posición de origen. Así, pudo llegar a la villa de Cabranes, su residencia siempre, a desempeñar los cargos de concejal, alcalde y secretario del Ayuntamiento. Actualmente (1934) ejerce el de secretario del Juzgado municipal.
Desde su juventud, la frecuente lectura de composiciones en bable, muy especialmente las del gran poeta Teodoro Cuesta, le fueron aficionando al cultivo de este género de poesía, para lo que poseía favorables aptitudes, que llegaron a dar frutos admirables llenos de gracia y de ironía. Sin embargo, sus producciones poéticas no fueron conocidas del público, reservadas para lectura de amigos, hasta que con algunos de estos fundó la revista Eco de Cabranes, en 1906, de la que fué uno de los principales sostenedores con la frescura de su ingenio, y que dirigió desde 1909 hasta 1914, en que dejó de publicarse.
En esa revista, y después en numerosos periódicos regionales, Jesús Arango ha dado a la publicidad, además de abundantes trabajos en prosa, gran número de poesías en bable, que acreditaron por lo chispeantes o lo sentimentales su seudónimo de Lin de Lon. Don Gervasio Miranda, a quien debemos algunos datos para esta información, nos facilita estos títulos de las mejores poesías publicadas en la citada revista cabralense: Son el pecau los rapaces, Santolaya, Comisteme les cereces y Anxelinos de mós, fijos de menos.