Periodista contemporáneo residente en los Estados Unidos desde hace muchos años. Nacido en Godos, ayuntamiento de Oviedo, el 9 de febrero de 1877. Fueron sus padres don Bartolomé de ese apellido, maestro panadero, y doña Salomé Álvarez, que vivían en desahogada posición económica.
Pasó la mayor parte de su infancia en Oviedo y residió luego en Pravia, adolescente. En esta villa, cursada la instrucción primaria, comenzó a estudiar música por el año 1886, y dos más tarde la segunda enseñanza en el Colegio de San Luis. Trasladado con su familia a Avilés, continuó aquí esos estudios, pero sin concluirlos. Hacia 1892 pasó a residir a Madrid, donde compartió las tareas de obrero manual y oficinista con las de sus primeros ejercicios de escritor en periódicos republicanos (1894), Las Dominicales y Nuevo Régimen. Fueron éstos sus primeros ensayos de una campaña de muchos años sostenida con un gran tesón en favor de la instauración de la República en España.
EI servicio de las armas, cumplido por entonces, no le impidió por completo continuar sus ejercicios de escritor. En un concurso celebrado en el regimiento donde fue soldado obtuvo un premio consistente en veinticinco pesetas, con el cuento de carácter militar El casco de mi sargento (1898).
Posteriormente fijó su residencia en Avilés, donde ejerció el oficio de sastre cortador durante varios años, casado en esa villa con doña Constancia Menéndez. Con las tareas de ese oficio continuó alternando las de periodista republicano, fundador en abril de 1905 del semanario La Autonomía, que sólo vivió unos cuatro meses, y más tarde, del también semanario La Verdad, que vivió unos dos años (1906-7). Ambos periódicos estuvieron bajo su dirección y hubo de redactar en gran parte, por la escasa asiduidad de los colaboradores, y en ellos libró campañas valientes contra la política local, sostenida por el diputado García San Miguel y sus partidarios. Fueron diversos los seudónimos que las circunstancias le obligaron a emplear, entre los que sostuvo más continuamente el de Fray Casimiro. También ha usado el de Cedric el Sajón, que continúa empleando actualmente (1934) las pocas veces que siente la necesidad de comunicar algo al público, Además de las actividades periodísticas desarrolladas en Avilés, ha colaborado en periódicos republicanos de otras poblaciones españolas, entre ellos La Bandera Federal, de Cartagena (1906), y La Rebeldía, de Barcelona (1907).
En 1916 se trasladó a los Estados Unidos con la esperanza de un porvenir más amplio y seguro.
Fueron sus primeros tiempos allí más de escaseces que de abundancias y de lucha dura para vencer los inconvenientes del medio extraño y hosco. Precisó adquirir conocimientos especiales para mejor situarse en la lucha por la vida, y con este objeto acudir en las horas libres de la noche a colegios, por los años 1918 al 23. Dedicado a labores especiales de metalurgia, desempeña desde hace catorce años el cargo de inspector de galvanizado en la Compañía Washborn, de Nueva York. Cuando se hubo considerado con medios seguros de subsistencia, su familia, que había quedado en Avilés, pasó a unirse con él en esa gran ciudad estadounidense.
De sus ocupaciones como escritor en los Estados Unidos poco se puede decir, porque las ha dejado pasar a muy segundo término, En un concurso literario celebrado por Short History en 1934 le fue premiado con cincuenta dólares el trabajo The Eight Commandment, que fue publicado en The World Newspaper New York.