Sacerdote, Profesor y escritor contemporáneo, nacido en Mieres el 16 de julio de 1871.
Decidido a consagrar su vida a la Iglesia, y después de la preparación en la villa de nacimiento en los estudios elementales para seguir la carrera eclesiástica, ingresó en el seminario conciliar de Oviedo, del que salió ordenado de sacerdote en 1897. Hizo los estudios de Sagrada Teología hasta graduarse de doctor. Desde el año en que se graduó de presbítero (1897), y por espacio de treinta, fué Profesor en el indicado seminario de diversas asignaturas, entre ellas de las lenguas latina, griega y hebrea y de Teología fundamental.
En 1928 dejó ese cargo del Seminario ovetense para pasar a Almería, nombrado canónigo con dignidad de maestrescuela de esa catedral. Poco tiempo después quedo incorporado al claustro del seminario almeriense, del que fue también nombrado prefecto de estudios. Como escritor, tiene publicados tres discurso de apertura de estudios en esos seminarios, sobre temas filológicos referentes a la lengua latina.
Obras publicadas en volumen:
I.—La proposición latina ab. (Oviedo, 1911.)
II.—Debe pronunciarse la U inmediata a la Q en palabras latinas? (Almería, 1929; discurso de apertura del curso 1929-30 en el Seminario.)
III.—Colección de juicios críticos acerca del tema: ¿Debe pronunciarse la U inmediata a Ia Q en palabras latinas? (Almería, 1930.)