Militar, nacido en Avilés en el año 1774. Siguió desde muy joven la carrera de las armas, en la que empezó a brillar por su saber y prendas morales a los veintiún años, edad en que se le nombró contador y tesorero de la Armada. Tanto en éste como en otros cargos dejó siempre buen recuerdo por su celo patriótico, pericia y talento. Desempeñó también importantes comisiones de carácter político y económico.
Bajo la minoridad de Isabel II fué cuando dió las pruebas más fehacientes de su saber e inteligencia, atestiguadas en varios documentos sobre reorganización de los servicios directivos y administrativos en el ejército, proyectos aceptados con público aplauso por las Cortes y la Regencia y, al parecer, brillantemente escritos.
Según García San Miguel, desempeñó altos cargos en la gobernación del Estado: “Fué ministro del Consejo Real de España e Indias, del Supremo de Hacienda, director general de Rentas, intendente de los Ejércitos y provincia de Cataluña y secretario de la Junta en Sevilla, titulada Suprema gubernativa del Reino.»
”Avilés le nombró — continúa García San Miguel—su procurador síndico general por el estado noble de hijosdalgo, y la Sociedad Económica de Amigos del País en Asturias envió el diploma de socio a este ilustre compatriota”, que residía entonces en Madrid.
Fallecido aquí en el año 1849. No ha llegado a nosotros el conocimiento de ninguna de sus producciones de escritor.