Hermano de los anteriores y posteriormente reseñados y, como ellos, dedicado también a profesor de segunda enseñanza. Nacido el 4 de mayo de 1879 en Avilés.
Cursó todos sus estudios en el colegio dirigido en esa villa por el padre, don Domingo Álvarez Acebal, con exámenes en el Instituto de Oviedo, hasta graduarse de bachiller, y luego en la Escuela de Comercio de La Coruña, hasta concluir la carrera mercantil.
Hizo luego oposiciones a empleado del Banco de España y también de la Compañía Arrendataria de Tabacos, al servicio de la cual estuvo en las oficinas de Oviedo por espacio de algunos años. Dejó este destino al contraer matrimonio con la señorita avilesina Julia Sanz, profesora de primera enseñanza y pasó entonces a incorporarse al cuadro de profesores del Colegio de la Merced, que dirigía el padre. Como éste de gran autoridad en Matemáticas, explicó esta ciencia durante muchos años en el citado colegio, hasta su desaparición al crearse el instituto local en 1929. Es profesor de Aritmética en la Escuela de Artes y Oficios, de los más antiguos, y con esta actividad comparte las de secretario de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación y de representaciones de carácter mercantil.
Como escritor, ha sido de muy escasa fecundidad, limitado a alguno que otro artículo periodístico y un estudio de carácter económico premiado en los Juegos Florales celebrados en Oviedo en 1900 con un alfiler de oro y brillantes representando una alegoría comercial.
Goza reputación de hombre muy entendido en cuestiones financieras y como matemático.