Famoso jurisconsulto del siglo XVIII. Nacido en Saliencia (Somiedo), y no en Oviedo, como aseguran González de Posada y Fuertes Acevedo. Se desconocen las fechas de nacimiento y muerte.
Cursó la carrera de Leyes en la Universidad de Valladolid, en la que fue, una vez obtenidos los grados mayores, catedrático de Derecho Civil y Canónico. Luego se trasladó a Oviedo, donde ejerció durante algunos años de la primera mitad del siglo XVIII la profesión de abogado, conquistando sólida fama por sus alegaciones e informes.
‘‘Últimamente (fue) oidor de la Audiencia de La Coruña, cargo que al fin renunció por su avanzada edad y por sus achaques”, dice Fr. Fabián Rodríguez García.
Obras publicadas en volumen:
I.—Memorial por doña Emilia Francisca Dóriga, Malleza y Valdés, condesa de Toreno, como madre y curadora de don Francisco de Queipo y Valdés, conde de Toreno, y sus más hijos, con el fiscal de Su Majestad y vecinos de los lugares Folgaruxu, Labayos, Trasmonte, Combarro, San Esteban, Monasterio del Hermo y otros comprendidos en las feligresías de San Juan de Renyos y Larón, todos incluidos en el concejo de Cangas de Tineo. Sobre el desembargo de rentas de los términos, montes, bruñas y dehesas que se dicen en Braniella, La Ravera, etcétera, que se hallan dentro de la jurisdicción de dicho concejo de Cangas y en el de Tineo. (Oviedo, sin lugar ni año de impresión.)
II.—Memorial o representación por la jurisdicción eclesiástica y el fiscal de ella del obispado de Oviedo. Con el doctor don Rodulfo Arredondo Carmona, fiscal de la Real Audiencia del Principado. Sobre la jurisdicción de tomar las cuentas de las rentas y efectos del Hospital de Santiago, de Luarca, y otros de este obispado. (Oviedo, 1733.)