Pintor de la segunda mitad del siglo XIX, nacido en Luanco el 4 de julio de 1841, hijo de padre vascongado y madre luanquina, don Dionisio y doña Candida.
Hizo sus estudios artísticos en la Academia de San Fernando, de Madrid, y fué aquí discípulo también de Múgica y de Haes. Con éste acabó de afirmarse en la especialidad de paisajista, que fué su característica como pintor.
Se dio a conocer públicamente en la Exposición Nacional de Bellas Artes celebrada en Madrid en 1862 con el paisaje Cercanías de Avilés. Por entonces parece que trasladó su residencia a San Sebastián, de donde era oriundo, y la Diputación provincial le concedió en 1864 una pensión para que pasara al extranjero a perfeccionar sus conocimientos, y con este propósito artístico recorrió las ciudades más importantes de Italia, Francia y Alemania, visitando las más notables pinacotecas de esos países.
En la Exposición Nacional de ese mismo año expuso el cuadro Vista del Castillo de la Mota en San Sebastián, y en la de 1866 los lienzos Rocas tomadas en el Castillo de la Mota.
En el año 1867 volvió a residir en Asturias, al frente de una Academia de dibujo y pintura fundada por él en Oviedo. En años posteriores concurrió a los certámenes nacionales madrileños por este orden: 1871, con el cuadro Gazteluzarra, alrededores de Irún; 1876, con La mañana y La tarde, paisajes de los aledaños de San Sebastián; 1881, paisajes de efectos de sol y de luna en tierra guipuzcoana, y 1887, con Paseo de Ategorrieta, aspecto de San Sebastián.