Hermano del anterior y, como él, aunque nacido en Madrid, con suficientes títulos y méritos para que se considere como asturiano de nacimiento. Villaviciosa, cuna de sus antepasados, es en sus devociones como el verdadero lugar de nacimiento.
Estudió en Madrid la carrera de Derecho y, preparado después para la Judicatura, obtuvo en 1908, por oposición, plaza en el Cuerpo de aspirantes. En octubre del año siguiente fue nombrado juez de primera instancia con categoría de entrada, En marzo de 1917 se le nombró juez de Almería y actualmente (1934) desempeña el cargo de magistrado en la Audiencia de Valencia.
En su juventud cultivó las letras como colaborador de algunas publicaciones, entre ellas la revista ilustrada Asturias, órgano del Centro Asturiano, de Madrid, con trabajos en verso y en prosa. Es autor, además, de la novela de costumbres asturianas anotada más abajo.
Dos cartas sin contestación dirigidas al interesado en solicitud de que nos ampliara estas noticias nos han impedido satisfacer este deseo.
Obras publicadas en volumen:
1—Penas cántabras: Novela original asturiana, (Madrid, 1908; con prólogo de Angel Salcedo.)