Fraile de la Orden de San Benito y poeta, floreció a mediados del siglo XVI. residió en el Colegio de San Vicente, de Oviedo, y concurrió a los Certámenes Literarios celebrados en esta ciudad con motivo de la muerte de Felipe IV (1666) y en honor de Santa Eulalia de Mérida (1667). Para el primero de estos Certámenes, además de las poesías presentadas como concursante, compuso otras más breves que figuraron en unos tarjetones con que se adorno la capilla donde fueron celebradas las honras fúnebres por el rey. Fuertes Acevedo incluye esta personalidad en su Biblioteca de escritores asturianos, y es la única referencia que tenemos.
Trabajos sin formar volumen:
1—Una canción y un Soneto. (En el libro relación de las exequias que en la muerte del rey nuestro señor D. Felipe Cuarto el Grande…; Madrid, 1666.)
2-—Varias composiciones. (En la obra Certamen poético a la gloriosa virgen y mártir Santa Eulalia de Mérida, patrona del obispado y ciudad de Oviedo y del Principado de Asturias, con el compendio de su milagrosa vida, compilación y arreglo de don Felipe Bernardo de Quiros y Benavides, Valladolid, 1667.)