Poeta laureado de la segunda mitad del siglo XVI. Dice de él don Carlos Gonzalez de Posada en Biblioteca asturiana: “Es verosímil fuese de la casa de Olloniego, donde parece que vincularon los bienes de Apolo con los de Marte.” En efecto, perteneció a esa estirpe, hijo de don Felipe de esos apellidos y doña Catalina Bernardo de Miranda, hermano mayor en años de don Álvaro, anteriormente reseñado, y esposo de doña Juana Pardo y Lanzos, de la que no tuvo sucesión. Nada más, sin embargo, podemos decir de su existencia,
Como no sea que concurrió a los Certámenes poéticos celebrados en Oviedo en 1666 y el año siguiente en honor de Felipe IV y de Santa Eulalia de Mérida, respectivamente, en el primero de los cuales obtuvo un premio.
Trabajos sin formar volumen:
1.—Soneto y canción, (En la obra relación de las exequias que en la muerte del rey nuestro señor don Felipe IV, el Grande, rey de las Españas y emperador de las Indias, hizo la Universidad de Oviedo en el Principado de Asturias, Madrid, 1666.)
2—Poesías. (En la obra Certamen poético a la gloriosa virgen y mártir Santa Eulalia de Mérida, patrona del obispado y ciudad de Oviedo y del Principado de Asturias, con un compendio de su milagrosa vida, de don Felipe Bernardo de Quiros y Benavides, Valladolid, 1667.)