Escritor contemporáneo, nacido en San Martín de Anes (Siero), lugar de su residencia habitual, el 2 de septiembre de 1908, hijo de don José y doña Virginia de esos apellidos respectivos, labradores de muy modesta posición.
Después de cursada con aprovechamiento la instrucción elemental en la escuela pública de Anes hasta los catorce años, estudió latín por espacio de cuatro, hasta 1926, en el Seminario de Valdediós (Villaviciosa), con el propósito de seguir la carrera eclesiástica, que abandonó, falto de vocación para ella.
Desde entonces ha venido dedicando actividades al cultivo de las letras en periódicos de la provincia y de las colonias asturianas de América, entre los que figuran Región, de Oviedo; El Comercio, El Noroeste y Acción, de Gijón, y Asturias y La Voz de Asturias, de Buenos Aires. Ha empleado, entre otros seudónimos, los de Balbona, El Más Tonto de la Peña y Mi lord.
El arte de la fotografía ha venido absorbiendo con éxito alguna parte de sus inclinaciones espirituales. Figura como miembro de la Unión de aficionados Kodak de España, que le facilita el intercambio de fotografías con asociados de otros países y le ha dado ocasión para colaborar en la Revista Kodak, de Madrid.
Trabajos sin formar volumen:
1.—Dos horas de charla con el tambor de la Abadía. (En Región, Oviedo, 30 de mayo de 1931; crónica dialogada en bable.)
2.—Siete horas y cuarenta minutos confundidos entre los vecinos de Hevia, (En ídem, 2 y 10 de julio de 1931.)
3.—Una visita a la famosa torre de Celles o el palacio de los Argüelles. (En ídem, 12 y 13 de agosto de 1931.)