Personalidad del siglo XVI. Fuertes Acevedo, en su obra Bosquejo, etc., le acredita natural de Sorribas, del concejo de Caso.Pero en este concejo no existe ningún lugar de ese nombre. Donde con toda seguridad nació don Juan de Caso fué en San Pablo de Sorribas, del concejo de Piloña, oriundo de los Casos del concejo de este nombre. En San Pablo de Sorribas existe todavía la casa solariega del aludido, en el citado lugar que fue coto de su señorío.
Se sabe de él que prestó al rey Felipe IV valiosos servicios militares, como el de haber tomado parte en 1638 con cien hombres reclutados y sostenidos a sus expensas en la defensa de Fuenterrabía contra el asedio de los franceses a esta plaza. Fué regidor perpetuo de Oviedo y corregidor de Sahagún y Carrión de los Condes por los años de 1660. Estuvo investido del hábito de la Orden militar de Santiago.
Probablemente no habrá desarrollado más actividades de escritor que la relación de méritos y servicios prestados por sus antepasados y él mismo a los reyes, petición de reales mercedes, y que anota Fuertes Acevedo en la obra citada.
Obras publicadas en volumen:
I.—Memorial genealógico de su casa y familia. Presentado a la Majestad de Felipe IV. (Publicado en folio. Fuertes Acevedo no indica lugar y año de impresión.)