Poeta y periodista contemporáneo, nacido en Oviedo en 1884, hijo de don José y doña Bibiana de esos apellidos respectivos, comerciantes establecidos en esa ciudad. Cursó en el Instituto de Segunda Enseñanza de Oviedo los estudios de bachillerato, grado que obtuvo a los dieciséis años de edad. Siguió luego, con interrupciones por motivos de salud, los de Filosofía y Letras, de los que se licenció en Madrid cuando andaba por los veintinueve. Pasó después algunos años, como ha dicho él mismo, dedicado a… perder el tiempo. Sin embargo, estuvo atento siempre a proporcionarse una amplia cultura, asistido de su gran apetencia de saber y favorecido por algunos viajes y permanencias en varias ciudades españolas, entre ellas Salamanca, Tarragona, León y Madrid, y las regiones de Castilla y Galicia, que conoce ampliamente.
Desde antes de concluir sus estudios se dedicó al cultivo de las letras como poeta y prosista en las publicaciones ovetenses, en las que ha solido emplear, entre otros seudónimos, los de Jean Valjean (personaje de Los miserables, de Victor Hugo), Don Fruela y Fregules.
En 1917 contrajo matrimonio en Puente de los Fierros con doña Montserrat González, y desde entonces, siempre avecindado en la ciudad natal, su vida ha sido más sedentaria, dedicado a la enseñanza en colegios particulares, a bibliotecario del Ateneo Popular y a sus colaboraciones periodísticas. Ha sido también redactor del diario Avance, desaparecido por incendio cuando la revolución de octubre de 1934.
Con motivo del Certamen literario celebrado bajo los auspicios del Centro Hijos de Oviedo para conmemorar la Fiesta de la Raza (12 de octubre) de 1935 alcanzó uno de sus más claros y rotundos éxitos literarios. El poeta conquistó el primer premio (la flor natural) con la poesía Canto a la alborada, y el investigador obtuvo el asignado al cuarto tema con un estudio biográfico y crítico del que fué cronista oficial de Asturias don Ciriaco Miguel Vigil.