Poeta en bable y prosista contemporáneo. Nacido en Gijón el 8 de enero de 1888, hijo de don Juan de ese apellido y doña Isabel García Valdés, que constituían un modesto hogar, por lo que, no obstante las aptitudes de capacidad y aplicación del muchacho, no pudieron darle estudios superiores a la enseñanza, elemental. De ahí que Cifuentes haya dicho en un soneto, con graciosa modestia:
Sé leer y escribir, pero no entiendo,
en pasando de ahí, ¡nada de nada!
Aficionado desde muchacho a la literatura, encontró alientos en el poeta y director actualmente de La Prensa, de Gijón, Joaquín A. Bonet, para dedicar a ella algunas horas libres de su trabajo, y sin firmar o con firmas ocasionales ha publicado poesías en bable en los periódicos gijoneses, entre ellos el citado, y en algunos de carácter asturiano editados en América, como el Heraldo de Asturias, de Buenos Aires. Ha solido emplear el seudónimo de Funticas en algunas composiciones.
También ha escrito para el teatro el monólogo ¡Probe Piñón!, estrenado con éxito en la villa natal.
El cultivo de las letras ha venido siendo para él cual un mero entretenimiento y descanso de sus tareas como empleado en la fábrica de cervezas de Gijón.