Poeta contemporáneo nacido en Oviedo en el año 1873, hijo de don Julián de ese apellido, acreditado comerciante y a ratos escritor, nacido en Olot (Gerona).
En la ciudad natal, donde ha venido residiendo habitualmente, cursó Clavaguera todos sus estudios: el bachillerato en el Instituto de segunda enseñanza y la carrera de Leyes en la Facultad de Derecho de la Universidad hasta graduarse de licenciado.
Aunque nunca le ha caracterizado la fecundidad, desde estudiante ha cultivado la literatura como poeta en bable y castellano, primeramente en los acostumbrados periódicos estudiantiles, caracterizados de vida efímera, y luego en los de mayor importancia.
También desde su primera juventud tomó parte en algunas veladas y solemnidades. La primera vez en el Ateneo de estudiantes que por los años de 1890 al 93 estuvo instalado en los bajos del palacio episcopal. En la velada necrológica con motivo del fallecimiento del poeta José Zorrilla leyó una composición poética “tratando de glosar—dice él mismo—la producción literaria de tan excelso poeta; como en la última glosa me refería a sus Cantos a la Virgen, y por ellos le abrí las puertas del Cielo, produjo mi portería algún escándalo entre los seminaristas, a quienes no agradó tal licencia poética”.
Falto de vocación para el ejercicio de la abogacía, entró algún tiempo después de concluida la carrera a prestar servicios a la Diputación provincial, en la que desempeña desde hace algunos años el cargo de oficial mayor.
Como entretenimiento de sus ocupaciones ha continuado rimando, aunque con escasa asiduidad, ideas y sentimientos, casi siempre publicadas sus composiciones con seudónimos, Raúl Cegava (anagrama del nombre) y Pascual de la Quintana, entre otros, en periódicos ovetenses, Región uno de ellos, algunas revistas asturianas de la Habana y, últimamente, en la Revista de Asturias, de Gijón (1929), de corta vida, en la que tuvo a su cargo una sección intitulada Desde mi ventana.