Malogrado catedrático y magistrado del siglo XVI. Nacido en Ribadesella hacia 1645.
Probablemente comenzó sus estudios en la Universidad de Oviedo. El 30 de septiembre de 1663 ingresó, con el propósito de completarlos, en el Colegio de San Pelayo, de Salamanca, y en él residente hizo por espacio de muchos años oposiciones a cátedras de la Facultad de Cánones de esa Universidad, hasta que obtuvo la de Decretales mayores y menores en 1683. Dos años más tarde pasó a regentar la de Vísperas de Sexto, desempeñando a la vez el cargo de regente de estudios. Posteriormente. en octubre de 1686, alcanzó la cátedra de Vísperas.
Por entonces se trasladó al Colegio de Cuenca en ese gran centro universitario, y en él obtuvo los grados superiores de licenciado y doctor el 23 de junio y el 7 de julio, respectivamente, del año 1689, en cuyos ejercicios “dejó pasmados a todos los que le arguyeron, por ser letrado tan grande como hasta entonces poco conocido”, como se afirma en el Libro de recepciones del Colegio de San Pelayo.
En ese tiempo desempeñó también la cátedra de Prima de Cánones en la Universidad y, temporalmente, la plaza de vicario general de ese obispado, por ausencia del cardenal! don Pedro de Salazar.
En diciembre de 1689 se le designó para ocupar el cargo de “oidor de la Real Chancillería de Valladolid, en el cual murió en el año de 1691 con gran sentimiento de toda ella, por ser un sujeto de la mayor literatura y digno de manejar toda la Monarquía”, según se asegura en la citada obra.
Se desconocen los trabajos que fueron fruto de su pluma.