Periodista contemporáneo al servicio de los anhelos proletarios, nacido en Infiesto el 1 de abril de 1881 en modesto hogar formado en matrimonio por don Pedro y doña Isidora de esos apellidos respectivos.
Sin poder adquirir, como era su deseo, más ilustración que la rudimentaria de la escuela pública, y obligado desde los albores de la adolescencia a sostener su batalla en la lucha por la vida, se encontró muy joven arrastrado por el deseo de combatir las injusticias de la desnivelación social y, gracias a su propio esfuerzo, pudo acopiar cultura que le permitiera tener siempre un puesto distinguido en el proletariado asturiano. Fué uno de los fundadores de las organizaciones obreras en Infiesto y Gijón y, a través de los múltiples vaivenes de la lucha societaria que le llevaron a sufrir varias prisiones, ejerció por espacio de treinta y seis años cargos de la mayor responsabilidad.
A la acción organizadora y revolucionaria ha unido siempre la doctrina por medio de la pluma.
En 1899, con sólo dieciocho años de edad, se inició en el periodismo combatiente, y desde entonces ha escrito para numerosos periódicos de carácter social, entre los que figuran Tierra y Libertad, El Productor y Solidaridad Obrera, de Barcelona; Solidaridad, La Defensa del Obrero, Región, Nueva Región y La Lucha, de Gijón; El progreso, de Villaviciosa; La Lucha, de Luarca, y, últimamente, Renovación, de Infiesto, semanario que hubo de redactar él solo no pocas veces y en el que desarrolló campañas dignas de un periódico de más amplia difusión. También ha dirigido El Constructor, órgano de la industria asturiana de la construcción. Aparte de los muchos trabajos que ha publicado con su firma o anónimamente, ha empleado con frecuencia los seudónimos de Blan-Di, Venancio Sierra y las iniciales J. D.
En medio de sus campañas y políticas sociales ha hecho algunas concesiones a la mera literatura, especialmente al género teatral, cuyo cultivo como autor y actor ha tenido en él siempre fuertes atracciones. Ha figurado en algunas ocasiones en los cuadros de compañías teatrales de provincias.
En cuanto a autor, lo es de la zarzuela de ambiente asturiano por ella, con música de Rafael Tuñón, santanderino, estrenada en Mieres el 17 de octubre de 1920, y del drama Pasiones, estrenado en Sama de Langreo el 12 de mayo de 1921.
Actualmente (1934), Díaz Blanco vive en la villa natal a expensas de un modesto destino del Ayuntamiento, sin que haya perdido ni abandonado el ascendiente que siempre tuvo en las masas obreras.