Escritor contemporáneo, fallecido. Es natural del lugar denominado La Torre, en Ciaño Santa Ana (Langreo), donde nació el 17 de septiembre de 1878. Apenas adolescente se trasladó a Oviedo, y en esta ciudad aprendió el oficio de tipógrafo. Después fijó su residencia en Gijón. Aquí Se inició en las luchas reivindicadoras del proletariado, en las filas del Partido Socialista, a las que cooperó principalmente como escritor de artículos doctrinales en La Aurora Social que dirigía en Oviedo Isidoro Acevedo, en los que empleaba el seudónimo de Alma Negra…
Celoso en proporcionarse la más amplia ilustración posible, consiguió destacar en la masa obrera por su cultura. Por entonces (1900) perteneció a la Redacción de El Noroeste de esa villa. Los afanes de prosperar económicamente más de lo que el medio consentía, le determinó a emigrar a Cuba en 1904. También residió algún tiempo en Méjico. En Cuba cultivó el periodismo de combate y polémica y dedicó también algunos ocios a la literatura como poeta en bable, de la que dió excelentes muestras en diversas composiciones que luego recogió en el volumen anotado más abajo. En 1907 regresó a España y fijó nuevamente su residencia en Gijón, donde poco después contrajo matrimonio. Volvió al periodismo y a la lucha proletaria con nuevos bríos. Reingresó en la Redacción de El Noroeste, desde donde sostuvo campañas y polémicas que le dieron sólida personalidad, y fundó y dirigió el semanario La Lucha. A consecuencia de una campaña sostenida en este periódico, nos dice Pachin de Melás que “se vió obligado a batirse a espada con el teniente gijonés don Faustino Alvargonzález Matalobos”.
“Era lo que se dice un leal y perfecto compañero”, afirma Pachin de Melás. El ascendiente conquistado en el proletariado gijonés por sus campañas y su conducta le permitió triunfar en unas elecciones como concejal socialista, Cargo entonces más difícil de alcanzar que actualmente el de ministro. Después de repatriado de América residió algún tiempo en Madrid, donde fué redactor del diario republicano El país.
Falleció Díez de la Torre en Gijón, prematuramente, el 18 de enero de 1917.
Obras publicadas en volumen:
I.—Caxigalines, (Habana, 1906; poesías en bable.)
Trabajos sin formar volumen:
1.—Dos composiciones en bable. (En la obra Los nuevos bablistas, de E. Gra. Rendueles, Gijón, 1925.)