Catedrático y escritor del siglo XIX. Nacido en Oviedo hacia 1840.
En la Universidad de la ciudad natal cursó todos sus estudios después de la instrucción primaria y obtuvo los correspondientes grados por este orden: bachiller en Filosofía, el 7 de junio de 1856; licenciado en Derecho civil y canónico, el 12 de octubre de 1862 y años más tarde, el 28 de febrero de 1871, el de doctor en Derecho. También hizo los estudios de la Facultad de Filosofía y Letras.
Después de licenciado en Derecho compartió con el ejercicio de abogado, en el desempeño de cargos de la carrera fiscal, ocupaciones como profesor en la Universidad: lo fué con el carácter de interino de Literatura clásica, griega y latina, por nombramiento de octubre de 1863, y de Derecho político y administrativo y de Práctica forense, en 1866.
En este mismo año, al fundarse en Tapia el Instituto de Casariego, fué incorporado al cuadro de profesores de este centro, Si bien no ingresó en el escalafón del profesorado de segunda enseñanza hasta el 10 de abril de 1868. Además de profesor ejerció de secretario del Instituto desde 1875 al 76. Después fué profesor en el Instituto de Lugo, y de éste pasó al de Santiago de Compostela en 1885. En Santiago de Compostela alcanzó la jubilación por edad reglamentaria, y en esa ciudad vivía retirado cuando le encontró la muerte en enero de 1907.
Diversas y reiteradas diligencias para completar estas noticias, adquiridas en la investigación de fuentes escritas, fueron condenadas al fracaso. Tenemos la sospecha de que esas lagunas se extienden también a la producción literaria de Fernández Buján, de la que sólo conocemos las obras anotadas más abajo.
Obras publicadas en volumen:
I.—Memoria del Instituto de Tapia del curso 1875-76. (Oviedo, 1876.)
II.— Gramática latina. (Lugo, 1880.)
III.—Gramática castellana (..-5 la quinta edición en Santiago de Compostela, 1903.)