Médico y escritor sobre temas profesionales, del que sólo poseemos noticias de una parte de su vida que no rebasa la primera juventud.
Nacido en Oviedo el 19 de noviembre de 1858, en la ciudad natal siguió los estudios de la enseñanza primaria y del bachillerato, del que obtuvo el título correspondiente en el Instituto. Aficionado en el transcurso de estos últimos estudios a las ciencias naturales y especialmente a la fisiología, decidió emprender la carrera de Medicina, que cursó con gran aprovechamiento en la Facultad de San Carlos, de Madrid, hasta obtener el título de licenciado el 19 de diciembre de 1879, y el de doctor en la Universidad al año siguiente.
Facultado como médico, empezó a ejercer la carrera con carácter de interinidad como director de los baños de Alsasua (Navarra) desde el mes de marzo de 1880.
Un año después pasó, también Como interino, a los de Tona (Barcelona), y en la temporada siguiente regentó en las mismas condiciones los de Cortezubí (Vizcaya). También interinamente dirigió luego desde 1883 al 87 los de Frailes y La Rivera (Jaén).
El centro de sus actividades estaba en Madrid, que sólo abandonaba en las estaciones estivales para ejercer las funciones de médico-director de balnearios. Obtuvo este título en propiedad como director de los baños de Bellús (Valencia) en mayo de 1887, donde permaneció hasta su traslado por concurso en febrero de 1891 a los de Puertollano (Ciudad Real). Pasó luego a dirigir los de Graena (Granada), en febrero del 94, y más tarde los de Caldas de Estrach y Titus (Barcelona), dirección que permutó por la del balneario de Carballo (La Coruña) dos años después.
Con motivo de invasiones epidémicas en Frailes y La Rivera fué tan diligente su actuación y tan abnegado su comportamiento A el afán de extinguirlas, que ambos Pueblos le profesaron un gran cariño y los poderes públicos le recompensaron esos merecimientos con distinciones oficiales.
Gozó en Madrid de sólido prestigio entre sus compañeros de profesión, por lo que ocupó cargos en entidades científicas, como el de secretario de actas de la Sociedad Española de Hidrología Médica.
De sus actividades como escritor ha dejado algunas memorias reglamentarias, manuscritas, sobre los balnearios regentados por él.
Obras inéditas:
—Memoria oficial del establecimiento de baños y aguas mineromedicinales de Cortezubí (Vizcaya) correspondiente al año de 1882. (MS. de diez hojas fechado en Madrid a 20 de octubre de ese año; en la Biblioteca de la Facultad de Medicina de Madrid.)
—Estadística Y memoria de los baños de Frailes y La Rivera: Año de 1883. (MS. de diez hojas fechado en Madrid a 30 de diciembre de ese año; en la Biblioteca de la Facultad de Medicina de Madrid; dos memorias más, en la misma Biblioteca, de los mismos baños, correspondientes a 1884 y 1886.)
—Memoria sobre la tuberculosis. (MS. fechado en 1887, presentado como memoria de opositor al Cuerpo de Médicos directores de baños, en 17 hojas; en el Archivo de Sanidad del Ministerio de la Gobernación.)
—Baños de Bellús. (MS. de 19 hojas fechado en Madrid a 30 de diciembre de 1887; en la Biblioteca de la Facultad de Medicina de Madrid; tres memorias más de esos baños depositadas en la misma Biblioteca, correspondientes a los años 1888, 89 y 90.)
—Memoria del establecimiento balneario de Puertollano. Temporada oficial de 1891. (MS. de doce hojas fechado en Isla Cristina (Huelva) a 30 de diciembre de ese año; en el Archivo de Sanidad del Ministerio de la Gobernación; otra memoria de ese balneario en el mismo Archivo, correspondiente al año 1892.)