Abogado y escritor que gozó de gran estimación en Oviedo, lugar de su nacimiento. Nacido el año 1744, hijo de don Domingo Antonio de esos apellidos y doña María Francisca Alonso Reguero, ambos de noble ascendencia asturiana.
Cursó Fernández Cueto la carrera de Leyes con gran aprovechamiento en la Universidad de la ciudad natal, y en ésta la ejerció muchos años con crédito de gran jurisconsulto.
Desde 1764 desempeñó los cargos de tesorero y administrador en Asturias de bulas del obispado y de papel sellado. Fué también muchos años tesorero de: Hospicio de la Sociedad Económica de Amigos del País desempeñó los puestos de contador y tesorero, y figuró entre los elementos que más brillo dieron a esta entidad en los primeros años de constituida.
Su carácter de hombre de leyes le proporcionó el desempeño de algunos cargos oficiales, como los de juez noble y alcalde del cuartel de Poniente (1770), y poco después (1772) el de regidor perpetuo de Oviedo, puesto desde el que se granjeó la estimación y el cariño del vecindario, que tuvo en él un gran valedor. Propulsó grandemente el progreso de la ciudad natal, incluso acometiendo a sus expensas algunas obras de utilidad pública.
Obras publicadas en volumen:
1.—Ordenanzas del Ayuntamiento de Oviedo. (Oviedo, 1772?; en colaboración con Bernardo Estrada.)
Obras inéditas:
—Colección diplomática de Asturias. (MS. de 1788 conservado en la Academia de la Historia; en Colaboración con Juan Antonio Pastor.)