Pintor y músico, hermano de José y Telesforo, que brilló en Oviedo, lugar de su nacimiento, en la segunda mitad del siglo XIX. Nacido hacia 1835.
Comenzó a cursar la segunda Enseñanza en la Facultad de Filosofía de la Universidad ovetense en 1845; pero su desaplicación e irregular asistencia a las clases acabaron en que al tercer curso se le dió de baja en los estudios. Su vocación iba por otros rumbos, hacia el arte, y a él se dedicó el resto de su vida. Llegó a dominar el dibujo y la pintura como un maestro, distinguiéndole algunos retratos, como el de Carlos de esos apellidos, que se reproduce en el Estudio correspondiente, a continuación, y que es uno de los muchos de diversos autores que figuraban en la Universidad de Oviedo y en ella perecieron cuando el ‘incendio que la destruyó en la revolución de octubre de 1934. Pero seguramente las obras que más calzaron a Antonio F. Cuevas como pintor fueron las ejecutadas sobre temas religiosos. También con reputación de músico notable.
Las necesidades en la lucha por la vida y su vocación por la enseñanza en esas dos manifestaciones artísticas influyeron en él poderosamente para que consagrara más actividades al arte como profesor que como ejecutante, y por ha resultado más provechosa su actuación de profesor que de creador.
Fallecido en noviembre de 1909.